El día de ayer Zac Posen dio una conferencia en la universidad CENTRO. El auditorio estaba casi lleno y todo mundo estaba súper emocionado, ya que el diseñador neoyorkino es un ídolo para muchos, pues ha logrado consolidar una marca teniendo apenas 35 años.

Durante la conferencia presentó su nueva línea de maquillaje en colaboración con MAC, la cual no fue probada en animales, así que si era una de tus preocupaciones, ya puedes comprarla sin ningún remordimiento. La colección está compuesta por tres labiales: uno nude con acabado brillante, y un naranja y un fuschia con acabado mate, un polvo translúcido, un blush con dos tonos, una paleta de sombras en tonos neutros, un rímmel, un delineador líquido para ojos y dos brochas, una para hacer contour y otra para aplicar polvo cuyo mango tiene un diseño especial, pues al ser cuadrado, permite que tengas un mejor control. 

 

El diseñador platicó sobre cómo su relación con MAC iba más allá de las pasarelas, pues en su infancia vivía muy cerca de la primera sucursal de la marca de cosméticos en Nueva York y durante sus juegos, frecuentemente terminaba en la parte de atrás de la tienda, donde se encontraban las bodegas. También narró cómo fue toda su inmersión en el mundo de la moda, desde su padre artista, la constante exposición al arte en su casa, por medio del cine, teatro y museos, hasta su comienzo en el programa preuniversitario en la famosa escuela de moda, Parsons.

Puedo decir con mucha seguridad que no había ni una sola persona dentro del auditorio que no se sintiera inspirada, pues el escuchar su historia es algo que parece demasiado bueno para ser verdad. Al terminar la prepa logró entrar a Central Saint Martins y decidió irse a vivir a Londres, no terminó la carrera y vivía de vender sus vestidos en una pequeña boutique de su barrio a la cual llegó Naomi Campbell y se enamoró de una de sus creaciones y lo rastreó, y fue así que saltó a la fama. Es inevitable soñar con que te pase lo mismo, pero si algo nos dejó muy claro Posen es que lo más importante es nunca dejar de crear.

Foto cortesía de CENTRO.

Una de las partes más destacadas de la conferencia, desde mi punto de vista, es cuando explicó cuál es su proceso de trabajo, pues es una persona que toma inspiración de todo lo que lo rodea, recomienda que vayamos a bibliotecas y estemos expuestos al arte, pues entre más cosas conozcas, tendrás más herramientas para crear. 

 

Find things that aren't online.

 

Posen hizo mucho énfasis en que debemos de aprovechar todas las herramientas digitales y mediáticas a las que tiene acceso nuestra generación, pues son una pieza clave en la industria en la que nos movemos, sin embargo también nos recordó que es muy importante estar en contacto con la naturaleza y el arte; sin duda alguna es un ejemplo de cómo tu pasión te puede llevar a donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *