I walk the line

Este fue un proyecto que trajo consigo muchos retos: el diseño, patronaje y la tolerancia a la frustración. El resultado final me enseñó que puedo superar muchos obstáculos, pues el proceso fue arduo pero muy enriquecedor para mi carrera, sobre todo por la colaboración con Tavex, empresa relevante en el mundo textil. Este desarrollo de un look con mezclilla fue desafiante y emocionante al mismo tiempo. Ha sido probablemente, el proyecto más complicado al que me he enfrentado, porque el proceso fue diferente a todo lo que conocía. 

El diseño está inspirado en los campos de arroz sembrado en agua, también conocidos como paddy fields, el principal tipo de cultivo en China. A partir de esta referencia visual, empecé a experimentar con diferentes texturas, intervenciones con hilos, bordados de piedras y deshilados. Decidí utilizar únicamente el bordado debido a su relación con la labor manual del campo y por el peso visual que tomaba en el diseño.

Paralelamente, trabajé en una silueta relacionada al concepto, por lo cual, confeccioné un vestido oversize con mucho vuelo y de mangas amplias. Sin embargo, el vestido es corto ya que busqué hacer referencia a las prendas de piernas descubiertas que portan los campesinos para no mojarse en los campos de agua. El patrón del vestido fue creado por medio de cortes que hacen alusión a los parches de cultivos. En algunas de estas piezas, realicé una intervención en el textil que consistió en la decoloración de la mezclilla por medio de stone wash y teñido con tintes naturales como el hueso y las hojas de aguacate y el vino tinto.

El resultado refleja todas estas fases del diseño. Es un trabajo que fue por igual difícil y satisfactorio.

 

TAVEX. I walk the line.
(2015)

Diseño: Karenn Joy
Estilismo: Karenn Joy
Fotografía: Alfonso Escudero Vera
Maquillaje: Ileana López Murillo
Modelo: Roxxy Spiders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *