From sketch to stitch

Este proyecto tiene un lugar muy especial en mi corazón porque es el primer look que llevé a cabo, desde el bocetaje, pasando por la confección y concluyendo en el registro fotográfico. Cuando aún no tenía nociones claras de diseño, ni la más remota idea sobre costura, logré terminarlo. Hasta la fecha, es uno de mis favoritos porque pienso que me representa auténticamente, me recuerda quien era yo en 2014.

El proyecto lleva por título Fetish y nació de mi interés por plasmar en ropa cotidiana algo íntimo y fetichista. Este tema es frecuentemente ligado a la cultura y a la moda del BDSM, no es algo que se vea en las calles a diario.

Basándome en el principio del bondage, que implica la restricción del movimiento por medio de cuerdas que limitan al cuerpo sin lastimarlo, decidí diseñar la falda en vinil color piel. Esta prenda cuenta con dos cierres en los costados y es de corte tipo “lápiz” muy ceñido al cuerpo y, por esta razón, impide el movimiento libre. También retomé la idea del misterio que se desprende de los antifaces o las máscaras y lo traduje en una capa con una gorra de tamaño exagerado para que cubriera casi la totalidad del rostro. En esta pieza, utilicé una malla que permite ver la piel, rematada por vinil negro en la gorra para remarcar la idea de lo escondido.

FETISH. From sketch to stitch.
(2013)

Diseño: Karenn Joy 
Estilismo: Karenn Joy 
Fotografía: Alfonso Escudero Vera
Maquillaje: Tabata Armenteros
Modelo: Anna Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *