Es una pregunta que he respondido al menos unas 30 veces a lo largo de mi carrera. Y siempre cambio la respuesta, tal vez porque lo que me llevó a estudiar Diseño de Moda es muy misterioso.

Se supone que en la prepa llevas una materia llamada "Orientación Vocacional" y ni te orientan ni descubres tu vocación. Así que básicamente estás todo escuincle y te piden que elijas a qué te vas a dedicar EL RESTO DE TU VIDA (sin presión, por supuesto). En mi prepa tenía que cubrir créditos culturales y se me hizo divertido entrar al grupo de teatro, era mi lugar feliz y no había nada que me gustara más, así que en 6º de prepa decidí irme a área 4-artes, donde también estaban mis amigas. Y a la hora de decidir qué iba a hacer con el resto de mi vida, obvio escogí lo que me hacía más feliz, así que me armé de valor y les dije a mis papás que quería estudiar actuación.

Mi papá me apoyó totalmente y mi mamá me dijo que ni madres, que primero estudiara algo "de verdad" porque "de eso me iba a morir de hambre" *eyeroll* y pues básicamente no me dejó. En ese entonces tenía una clase de filosofía que amábamos tanto que logramos organizar un "café filosófico" que era algo así como una conferencia con 4 maestros que abordaban un mismo tema desde el punto de vista de cuatro filósofos diferentes; se ponía buenísimo. Entonces pensé que eso también estaba padre y que podía estudiar Filosofía. Misma historia con mi mamá, para qué les cuento. 

A finales de ese mismo año el comité estudiantil organizó una cosa llamada "Fashion Parade" y participé con mi mejor amiga y amor de mi vida Paulina, hicimos dos vestidos que hoy veo y me muero de la risa, pero estábamos muy orgullosas y nos ofrecieron a los participantes una beca en Casa de Francia, que es otra escuela de moda, y fue la primera vez que consideré estudiar Diseño de Moda. Lo estuve pensando y no quise entrar ahí pero investigué de más universidades y el antiguo campus de CENTRO estaba justo enfrente del trabajo de mi mamá, y fui a pedir informes "por no dejar" y me encantó. Todo era tan diferente a las demás escuelas que sabía que tenía que entrar, hice mi examen de admisión y me aceptaron; mi abuelita es costurera y cuando le dije que iba a estudiar esto fue la más feliz y logré convencer a mi mamá que era una "carrera de verdad" y fue así que llegué a estudiar Diseño de Moda. 

De esta historia nació el hashtag #YoQueríaSerActriz que si siguen leyendo, probablemente se encuentren muy seguido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *