Esta nota la escribí en colaboración para Noiselab, puedes leer el post original AQUÍ.

La semana pasada fue la Paris Fashion Week 2016, donde muchos diseñadores presentaron sus propuestas para la colección de Otoño – Invierno 2016. Vimos cosas increíbles que prometen llegar a las calles para la temporada invernal.

El diseñador Giambattista Valli presentó una colección repleta de holanes y prints florales, que a pesar de ser para la temporada invernal, el diseñador apostó por una combinación de vestidos con transparencias y abrigos de pelo que en conjunto crean una impecable composición. Por otro lado, Saint Laurent nos sorprendió con una colección inspirada en los 80, en la cual predominaron los vestidos entallados contrastando el volumen en los hombros que desafiaba las proporciones, dándole a las piezas un aire casi arquitectónico. 

Iris Van Herpen como siempre nos regaló una pasarela diferente a todo lo demás, sus siluetas siempre son fascinantes, en este caso con dos vestidos impresos en 3D. Iris va un paso adelante en el uso de la tecnología, nuevas herramientas y materiales que incorpora de manera desafiante al mundo de la moda.

En lo personal, mi favorita fue Valentino, simplemente porque el concepto está traducido impecablemente a las piezas, tanto en diseño y uso de materiales como styling, maquillaje y peinado; selección de modelos, ambientación y elección del lugar.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli se inspiraron en el ballet y la danza moderna. En esta colección hay un poco de todo,  total looks en negro y nude fueron los predominantes, con una combinación de materiales que van desde jersey, piel y terciopelo hasta tul, además de encajes y lana. La silueta general fue muy fluida, vestidos largos con tablones y mucho vuelo, todos ceñidos a la cintura y con un juego de texturas y materiales que van perfectos en conjunto. La narrativa que construyeron a partir del vestuario desfiló acompañado con la melodía de un piano en vivo fue impecable. Karl Templer, quien fue el encargado de hacer el styling de esta pasarela se merece un premio, o dos.

Vimos algunos elementos recurrentes, que podríamos imaginar cómo incorporarlos a nuestros outfits diarios, como son el layering de prints y diferentes materiales, el acabado metálico en las prendas, el volumen en mangas y las faldas a media pantorrilla; el uso de prints florales, y cinturones y botas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *