Esta nota la escribí en colaboración para DNA Mag, puedes leer el post original AQUÍ.

Como ya sabes, el próximo 26 de marzo es el Air Max Day y como parte de la celebración de los 29 años del famoso modelo en el mercado, Nike se acercó a la universidad CENTRO de Diseño, Cine y Televisión buscando no sólo una sede, sino más bien una colaboración. Platiqué con María Bostock, la encargada de Desarrollo y Relaciones Públicas de Centro, quien fue una de las encargadas de coordinar todas las actividades que se realizaron en el marco de este festejo y me contó cosas muy interesantes.

Durante cuatro días, Nike trabajó en conjunto con quince de los alumnos más destacados de las siete carreras que ofrece la universidad en un taller llamado “Zona C” en el cual se presentó ante los alumnos un brief que explicaba una problemática: “¿Cómo convertir al Air Max en un zapato de lifestyle, más allá de un zapato de alto rendimiento en deportes?. Los participantes estuvieron guiados por dos de los diseñadores más destacados de su ámbito: Sinclair Smith, director de la carrera de Diseño de Producto en la School of Visual Arts de Nueva York y Uzyel Karp, director de la carrera de Comunicación Visual en CENTRO. Los tres equipos formados en el taller presentaron a la marca el último día tres propuestas en video, una app y prototipos 3D.

 

Una de las razones determinantes por las cuales Nike se acercó a Centro para lograr éste workshop fue su interés por trabajar con estudiantes, entender cómo piensan, saber cómo investigan, innovan y diseñan, para así poder lograr una colaboración más profunda, trabajando de la mano de los futuros diseñadores. Desde siempre Nike ha demostrado estar a la vanguardia en cuanto diseño se refiere, el mismo Tinker Hatfield (que es parte del equipo de diseño de la colección Nike H-T-M) se inspiró en el Centre Pompidou de Paris en 1987 para diseñar los Air Max One, retomando del famoso sitio la estructura al aire libre, traduciéndola en el calzado como las burbujas de aire expuestas en el diseño del zapato.

Es inevitable encontrar la semejanza arquitectónica que tiene la universidad con el centro de artes, y es en parte por esta reminiscencia estética que, CENTRO resulta el lugar ideal para celebrar el Air Max Day que será el próximo sábado, y en el cual se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas, la intervención del artista de graffiti Seher One, una plática con D’wayne Edwards, director de Pensole Footwear Design Academy y diseñador de varios de los modelos más exitosos de Nike, y la instalación Air Max Lab en donde podrás darle mantenimiento a tus sneakers favoritos y personalizar tus tennis en Nike iD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *