Esta nota la escribí en colaboración para Noiselab, puedes leer el post original AQUÍ.

Durante la semana pasada los alumnos de la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión tuvimos la oportunidad de visitar Nikelab, una instalación donde se muestra la historia de los Air Max., Este año los Air Max cumplen 29 años en el mercado y lo celebra con el Air Max Day, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en una fiesta exclusiva en las instalaciones de la universidad.

En este increíble recorrido por la historia de los Air Max vimos cómo Nike siempre ha sido una de las marcas más vanguardistas, incorporando desde hace mucho materiales innovadores como fue, en su momento, la suela de los Air Max, que en realidad fue un material desarrollado por la NASA y Nike optó por utilizarla en sus tennis, creando así el icónico modelo.

En este recorrido también pudimos ver cuáles son los componentes de los zapatos, así como las suelas, las capas de aire y las diferentes cubiertas textiles, además de los  acabados para cada especialidad en la que ofrecen el calzado. Dentro de la celebración del Air Max Day implementaron una dinámica en la que puedes votar por tu modelo favorito de Air Max y el que obtenga más votos será re-lanzado a la venta.

Lo más divertido de todo este recorrido es que tienen un módulo en el que te invitan crear tu par de tennis personalizados; eliges desde el modelo, los colores, las agujetas, los detalles e incluso puedes poner tu nombre en el talón en lugar del clásico bordado de Nike.

Sin duda alguna Nike. es una de las marcas que siempre se mantiene actualizada, tanto en diseño como en tecnología y el haber elegido la universidad especializada en diseño más importante de México nos habla de su constante búsqueda por estar en contacto con los diseñadores jóvenes y sus ideas frescas y diferentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *